martes, 10 de agosto de 2010

Netstat

netstat es una herramienta útil para comprobar la configuración y actividad de su red. Se llama netstat, aunque se trata en realidad de una colección de herramientas combinadas.

Configuración del comando Netstat
Cuando se lo utiliza sin argumentos, el comando netstat muestra todas las conexiones abiertas por el ordenador. El comando netstat posee una serie de configuraciones opcionales, cuya sintaxis es la siguiente: La sintaxis es:
netstat [-a] [-e] [-n] [-o] [-s] [-p PROTO] [-r] [interval]
Cuando se utiliza con el argumento -a, el comando netstat muestra todas las conexiones y los puertos en escucha de la máquina.
Cuando se lo utiliza con el argumento -e, el comando netstat muestra las estadísticas Ethernet.
Cuando se lo utiliza con el argumento -n, el comando netstat muestra las direcciones y los números de puerto en forma numérica, sin resolución de nombres.
Cuando se lo utiliza con el argumento -o, el comando netstat indica el número del proceso asignado a la conexión.
Cuando se lo utiliza con el argumento -p seguido del nombre del protocolo (TCP, UPD o IP), el comando netstat muestra la información solicitada relacionada con el protocolo especificado.
Cuando se lo utiliza con el argumento -r, el comando netstat muestra la tabla de enrutamiento.
Cuando se lo utiliza con el argumento -s, el comando netstat muestra las estadísticas detalladas para cada protocolo.
Por último, un intervalo opcional permite determinar el período de actualización de la información, en segundos. El tiempo predeterminado es de 1 segundo.




CHKDSK : nos pueden ayudar a corregir errores y a solucionar problemas.

/f Corrige los errores del disco. El disco debe estar bloqueado. Si chkdsk no consigue bloquear la unidad, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea comprobar la unidad la próxima vez que reinicie el equipo.

/v Muestra el nombre de todos los archivos de todos los directorios a medida que se comprueba el disco.

/r Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. El disco debe estar bloqueado.

/x Sólo se debe utilizar con NTFS. Fuerza a que se desmonte previamente el volumen si es necesario. Todos los identificadores abiertos en la unidad dejan de ser válidos. El modificador /x incluye además las funciones del modificador /f.

/i Sólo se debe utilizar con NTFS. Realiza una comprobación menos exhaustiva de las entradas del índice, con lo que se reduce el tiempo necesario para ejecutar chkdsk.

/c Sólo se debe utilizar con NTFS. Omite la comprobación de ciclos en la estructura de la carpeta, con lo que se reduce el tiempo necesario para ejecutar chkdsk.

/I [:tamaño] Sólo se debe utilizar con NTFS. Cambia el tamaño del archivo de registro al valor especificado. Si se omite el parámetro de tamaño, /l muestra el tamaño actual.

/? Muestra Ayuda en el símbolo del sistema.

De esta forma podemos ejecutar por ejemplo el comando CHKDSK acompañado de un modificador por ejemplo chkdsk /f

No hay comentarios:

Publicar un comentario